+502 5972-3867 ventas@curvodegua.com.gt

El sistema de techo curvo autoportante sin haber considerado la carga dinámica por explosión, únicamente las cargas gravitatorias y eólicas, soporta un impacto accidental producido por la onda de choque de 38 kg/m2, considerando aparte los impactos de los fragmentos producto de la explosión.

Mas sin embargo, al haber considerado las cargas por sismo, puede estar en capacidad de soportar un impacto mas elevado.   Esto dependerá de la distancia de la explosión (vertical y horizontal), la masa del combustible, los rebotes producidos por irregularidades en el perímetro como: ventanas, puertas, portones, construcciones asimétricas, etc.

 

Sin dejar de analizar la estructura de apoyo del techo curvo autoportante, pues el análisis de los efectos de la explosión dependerá del tipo de material utilizados (concreto o metal), los espaciamientos, tipos de secciones, orientación relativa frente a las ondas probables de choque, etc., siempre con el objetivo de determinar el desplazamiento máximo de la estructura de apoyo.

 

Una construcción geométricamente mas sencilla ayudara a minimizar los daños provocados por una explosión, una referencia de los daños producidos por un explosión seria: