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GEOMETRÍA
La geometría de las laminas curveadas con esta fabrica móvil de construcción permite rolar en frio lamina de acero recubierta de aleaciones y/o pintura en segmentos de circunferencia de diferentes radios, que se autosostienen y juntamente con el diseño de su sección...
CORROSIÓN EN LAMINA
Los materiales utilizados en el sistema constructivo curvo autoportantes mas comunes son : a) Aluzinc: lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio. b) Aluzinc prepintado: lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio + pintura. c) Galvanizada...
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CORROSIÓN EN LAMINA
Los materiales utilizados en el sistema constructivo curvo autoportantes mas comunes son : a) Aluzinc: lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio. b) Aluzinc prepintado: lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio + pintura. c) Galvanizada...
EXPLOSIONES PT.2
El sistema de techo curvo autoportante sin haber considerado la carga dinámica por explosión, únicamente las cargas gravitatorias y eólicas, soporta un impacto accidental producido por la onda de choque de 38 kg/m2, considerando aparte los impactos de los fragmentos...
OIL CANNING
Un efecto en los perfiles Standing Seam Roof es el Oil Canning, que consiste en una deformación o abolladura moderada en la lamina, específicamente en el lado de mayor longitud del perfil y cuando este es mayor a 15cms. Interesa este efecto en el sistema curvo...
EXPLOSIONES PT.1
La explosión es un evento accidental, la cual produce una carga dinámica que varia en el tiempo. El valor de la carga probable debida a la explosión, la debe determinar el profesional a cargo de los equipos que constituyan la exposición a dicho riesgo. La carga...
EXPLOSIONES PT.2
El sistema de techo curvo autoportante sin haber considerado la carga dinámica por explosión, únicamente las cargas gravitatorias y eólicas, soporta un impacto accidental producido por la onda de choque de 38 kg/m2, considerando aparte los impactos de los fragmentos...
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
El modelo requiere un análisis detallado debido a las diferentes geometrías, la rigidez axial, pandeo local del perfil a utilizar, tipo de unión en sus apoyos, y las cargas gravitatorias, eólicas y sísmicas a que estará expuesta la construcción. Existen sistemas...
ANÁLISIS DE VIENTO
El modelo requiere un análisis detallado debido a los diferentes segmentos de circunferencia del techo, pero la estructura de apoyo también requiere verificar : la rigidez axial, pandeo local del perfil a utilizar, tipo de unión en sus apoyos, y las cargas...
PERFILES CURVOS
Se diseñaron dos perfiles, el primero (a) con un momento de inercia de 1.54x10^6mm4 que permite cubrir anchos hasta 24mts, y el segundo (b) con un momento de inercia de 3.9x10^6mm4 que permite cubrir anchos hasta 30mts, este ultimo mas eficiente en peso/m2.Estos...
ORIGEN SISTEMA CONSTRUCTIVO
Sistema de construcción diseñado en Estados Unidos; inicialmente utilizado en el área militar, la que requería construcciones fabricadas en obra, rápidas de ejecutar, uso temporal y que integrara estructura y techo.En la actualidad se ha popularizado para otros usos,...
LAMINA PARA PERFIL CURVO
Los materiales utilizados en el sistema constructivo curvo autoportantes mas comunes son : a) Aluzinc, lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio. b) Aluzinc prepintado, lamina de acero recubierta de aleación zinc + aluminio + pintura. c) Galvanizada...
CALCULO CALIBRES LAMINA
En el modelo se analizan; la geometría, la rigidez axial, pandeo local del perfil a utilizar, tipo de unión en sus apoyos, las cargas gravitatorias, eólicas y sísmicas a que estará expuesta la construcción. Existen sistemas computarizados que facilitan este análisis,...
CORRUGAS EN LAMINA ROLADA
Durante el proceso de rolado en frio la lamina se dobla para formar paneles curvos de longitudes requeridas en la construcción; durante el proceso de doblado se producen corrugas en la lamina, tanto en su parte inferior, como en los lados de ella. Estas corrugas,...
TRASLACIONALIDAD
Cuando el techo curvo autoportante se soporta sobre estructura metálica, es fundamental el análisis de traslacionalidad para definir el coeficiente de pandeo de la columna metálica. El modelo genérico es siempre “ Traslacional “, se debe tener presente el tipo de...